Seleccionar página

 

Intervención Augusto Rodríguez-Villa en curso de ATA

AlgaEnergy, representada por su Presidente Augusto Rodríguez-Villa, participó el pasado 11 de julio en el curso “Nuevos impulsos para autónomos y emprendedores”, organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid. Rodríguez-Villa, invitado como “caso de éxito”, hizo un repaso a su trayectoria empresarial, que ha permitido generar 3.500 puestos de trabajo y que ha estado siempre marcada por una decidida apuesta por la innovación.

El curso, de cinco días de duración –del 10 al 14 de julio-, contó con la presencia de numerosas personalidades de la escena política y económica de nuestro país que, a través de sus ponencias y de la participación en las cuatro mesas redondas incluidas en el programa, ayudaron a contextualizar la situación actual de los autónomos en España y pusieron en valor su labor. Además, el encuentro, que celebra ya su quinta edición, sirvió para poner sobre la mesa las dificultades a las que tienen que enfrentarse los autónomos y las herramientas con las que cuentan para poner en marcha sus proyectos.

En este sentido, Augusto Rodríguez-Villa, señaló que “ser autónomo es sinónimo de ser emprendedor”, un colectivo que a veces tiene que hacer frente a numerosas dificultades para poner en marcha su idea pero que desarrollan una labor fundamental en nuestra sociedad por su apuesta por la innovación, como generadores de empleo y riqueza, y por su contribución al progreso de un país. Por esta razón,Rodríguez-Villa comentó que “los autónomos deberían ser la clase trabajadora más mimada por los gobiernos”. “Lamentablemente, esto no siempre es así”, añadió.

Preguntado sobre el marcado carácter innovador de AlgaEnergy, Rodríguez-Villa afirmó que “existen dos tipos de personas: los que se preguntan el porqué de las cosas y los visionarios que, cuando algo no existe, arriesgan para crearlo mediante la innovación y poder así conseguir productos y servicios que mejoren de alguna forma nuestra sociedad”.

Además, el Presidente de AlgaEnergy presentó durante su intervención la compañía y su actividad, y destacó la importancia que tienen las microalgas como “parte sustancial de nuestra vida”, apuntando que es un sector en el que España es un referente a nivel mundial. En este foro, Rodríguez-Villa, como ejemplo de innovación, comentó a los asistentes la gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® que su compañía ha desarrollado a partir de esos microorganismos y subrayó algunos de sus beneficios sobre los cultivos: “aumentan la productividad con incrementos de hasta dos dígitos y ayudan a los cultivos a comportarse mejor frente a situaciones de estrés”. “Es un producto que está revolucionando el campo, dentro y fuera de España”, añadió Rodríguez-Villa.

El curso fue clausurado el viernes 14 por la ministra de Empleo Fátima Báñez, acompañada por el presidente de la ATA, Lorenzo Amor.

Para ver la intervención de Augusto Rodríguez-Villa en el curso “Nuevos impulsos para autónomos y emprendedores”, pulse aquí.